domingo, 10 de febrero de 2013

Novela 1 Capitulo 22 "La respuesta no es la huida"


Al día siguiente estaba terriblemente enfadada. Todos los chicos excepto mi hermano habían tratado de hablar conmigo, pero a los pocos minutos desistían. Niall no paraba de enviarme WhatsApp y llamarme asique apagué el móvil.
Me levanté temprano dispuesta a escaparme de la casa. Me arreglé un poco y no me paré mucho en el peinado, simplemente me hice una cola un tanto despeinada. Cogí mi back pack y metí en ella unas cuantas cosas: la cartera, algo de maquillaje, una o dos mudas (no sabía el tiempo que estaría fuera) un par de compresas, los cascos…
Al principio planeé dejar el móvil en la casa, pero si me ocurría algo prefería tener algo a mano para llamar a Isabelle. A ellos no. Me dolía hacerles eso a los chicos pero era necesario. O al menos hasta el sábado para poder ir a la boda de Isabelle. Después volvería a casa como si nada hubiese pasado y punto.  
Me vestí así http://www.polyvore.com/grey_white/set?id=71756857  y, aunque al principio recelé de llevar una chaqueta, al mirar por la ventana me di cuenta de que había llovido y podía volver a hacerlo en cualquier momento. Asique cogí una que me había regalado Zayn.

Bajé las escaleras en silencio, tratando de no hacer mucho ruido. Tuve cuidado al pasar por la cocina. A veces el idiota de Liam madrugaba para ver algún programa estúpido en la tele mientras se comía los cereales de chocolate sin la leche, directamente del cartón. Eso él lo consideraba una falta grave asique era su pequeño mal hábito.
En la mesita de la entrada estaban las llaves de los coches, cogí las mías y salí.

Llevaba conduciendo como una hora por todo Londres. Había parado a desayunar en un Starbucks hacía apenas quince minutos cuando recibí una llamada. Era Lou. Contesté.
CONVER. TELF.
V-¿Si?
Lo-¿Dónde estás?
V-En el coche, ¿por qué?
Lo-Porque esta mañana no estabas en tu cuarto según Niall, ni algunas de tus cosas tampoco.
V-A pues vale.
Un incómodo silencio.
V-¿Quieres algo más?
Lo-Si, saber cuándo vas a volver.
V-Cuando me dé la gana. Tal vez en unas horas o en unos días, yo que sé.
Lo-¡¿CÓMO?! ¡No puedes estar hablando en serio! ¿Es por lo de anoche con Liam?
V-Sí.
Lo-Venga ya Vanessa, son discusiones entre hermanos, yo las tengo continuamente.
V-Si Lou, pero llega un momento en el que cansa. No tengo culpa de que se lleve mal con Isa y yo soy su mejor amiga. ¿Querrías tú que Harry faltase a tu boda?
Lo-No creo que sea legal que falte uno de los novios…-me hizo reír, pero al rato volví a ponerme seria.
V-En serio Lou.
Lo-No, no querría. Tienes razón. Pero aun así estás muy lejos de casa, ¿y si te ocurre algo?
V-No me va a pasar nada. Tranquilo ¿vale?
Lo-Te llamaré más tarde, quiero mantener el contacto contigo. Ni se te ocurra colgarme o apagar el teléfono, ¿está claro?
V-Dejad de darme órdenes ya.

Y le colgué.
Estuve conduciendo otro rato más hasta que me di cuenta de que no sabía a donde ir ni que hacer. Estaba sola en Londres huyendo de mi hermano y sus amigos.
Niall y Harry me habían llamado y Zayn me había enviado dos o tres mensajes. No contesté a nada.
Llamé a Isabelle y le dije que estaría allí en un momento.
I-¿Se puede saber qué haces aquí tan temprano?
V-Me he escapado de casa.
I-¿Qué? Voy a llamar a Niall ahora mismo…
V-Ni se te ocurra. Además no estoy aquí por él.
I-¿Entonces?
V-Es por Liam- su cara se torció en una mueca de desaprobación, asco y odio.-No quiere dejarme ir a tu boda porque te odia. Hemos discutido muy fuerte y esta mañana me he ido.
I-Muy bien. Puedes quedarte aquí. Mitchell está de despedida de soltero con unos amigos en Liverpool asique estaremos tu y yo solas. Te recomiendo llamar a Niall para que no se preocupe, él no tiene la culpa.
V-Ya pero vendría a buscarme.
I-Por favor, le estás haciendo sufrir lo indecible.
V-Vale, le llamaré.
Después de hacerle prometer a Niall que no le contaría a mi hermano dónde estaba y darle luz verde para contárselo a los demás, volví junto a Isabelle que estaba en el salón.
I-Supongo que tendrás que comprar el vestido para la boda ¿no?
V-Lo tengo en casa-me acomodé a su lado-Me lo traerá Niall el sábado por la mañana. Después de la boda volveré a casa.
I-¡Bien!
V-Ahora tenemos dos días por delante para hacer que tu despedida de soltera sea la mejor que se ha dado en todo Inglaterra en siglos.
Ambas reímos y nos abrazamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario